Un conductor cruza un pueblo de León a 162 km/h y da positivo por cocaína tras ser interceptado por la Guardia Civil

  • Circulaba a 162 kilómetros por hora, superando en 112 el límite de velocidad del tramo, que era de 50.
  • El conductor es reincidente y dio positivo en cocaína.
Control de tráfico de la Guardia Civil
Control de tráfico de la Guardia Civil
DGT - Archivo
Control de tráfico de la Guardia Civil

Una patrulla de la Guardia Civil detectó este miércoles en un control de velocidad y drogas en la travesía de la localidad de Valverde Enrique (León), a un vehículo que circulaba a 162 kilómetros por hora, superando en 112 el límite de velocidad del tramo, que era de 50, y cuyo conductor -reincidente- dio positivo en cocaína.

El conductor realizó una conducción manifiestamente temeraria, poniendo en peligro concreto al resto de los usuarios de la vía, ha detallado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Tras ser interceptado en la localidad de Matallana de Valmadrigal, el conductor dio positivo en cocaína en la prueba de drogas que le fue practicada. Se da la circunstancia de que esta persona es reincidente en este tipo de delitos y ha perdido la vigencia de su permiso de conducir ya en dos ocasiones.

La Guardia Civil recuerda que este conductor podría ser condenado a pena de prisión, de seis meses a dos años o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 32 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento