Animación en la calle y talleres para celebrar la Reconquista

  • El fin de semana habrá demostraciones artesanales con actividades para niños.
  • Mañana comienzan los actos oficiales.
  • A las celebraciones populares se adelantan los actos oficiales.

Fue el 28 de marzo de 1809 cuando los vigueses recuperaron la ciudad, tomada por Napoleón. Esta semana, casi dos siglos después, se recordará ese histórico día.

Este año, la fiesta estará en cierta medida marcada por el luto en recuerdo de Loli y Manolo, dos de los vecinos que colaboraban en la representación de la Reconquista. Fallecieron en el accdiente de tráfico que se produjo en enero en Jenaro de la Fuente.

Pese a todo, los vecinos del Casco Vello han preparado todo un fin de semana de actividades. Habrá animación musical por la plaza de la Constitución, A Pedra, Méndez Núñez y Joaquín Yánez durante todo el día. Además del mercadillo histórico, también habrá demostraciones de artesanía. En ellas, los niños serán los protagonistas y podrán participar en talleres para aprender a hacer pan (el sábado, a las 12.00 horas) u objetos de cerámica (el sábado, a las 18.30 horas).

A las celebraciones populares se adelantan los actos oficiales. Mañana, en el centro cultural Caixanova, se entregarán los galardones de Vigueses Distinguidos y se impondrá la Medalla de Oro de la Ciudad. Al día siguiente, a las 12.00, en la praza de la Independencia, se rendirá homenaje a los héroes de la Reconquista. La organización de la fiesta de la Reconquista hace este año un llamamiento a la caracterización. Estos días han empezado a ambientarse las calles del Casco Vello con banderas de la época.

Además, se anima a los ciudadanos a vestirse como los vigueses de 1809. Como indicaciones, los vecinos del Casco Vello recuerdan que, por aquel entonces, Vigo era tierra de labradores y marineros que usaban ropa de lana o lino.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento