Rubalcaba vuelve a insinuar que no le importaría nada ser "diputado raso"

  • El ministro del Interior ha sido entrevistado en 'Onda Cero'.
  • Ha reconocido que es un cargo difícil.
Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo.
Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo.

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, no sólo no termina de despejar las dudas sobre su futuro, sino que más bien al contrario, las fortalece. En una entrevista realizada en Onda Cero ha vuelto a hablar sobre su cargo, que ha descrito como "difícil" y ha asegurado que no en esta legislatura le importaría ser "diputado raso, depende de lo que me toque".

Soy un político que le debe a su partido gran parte de lo que he sido
A este respecto, se ha descrito como un político "que le debe a su partido gran parte de lo que he sido", y añadido: "Soy una persona agradecida que ha sabido estar donde su partido le ha puesto".

Preguntado por si la elección de Alonso como portavoz en el Congreso implicaba una "desafección" de Zapatero hacia su persona, Rubalcaba ha dicho que es una persona "prudente" y que la elección del presidente no implica que las relaciones con Rubalcaba no sean mejores sino que, sencillamente, Zapatero ha estimado que el mejor candidato era Alonso.

Estas declaraciones hacen referencia a lo que dijo semanas atrás de que debía plantearse su futuro porque ya llevaba "muchas legislaturas y muchos años" a la espalda y que debía realizar "una reflexión personal" durante estos días de vacaciones y sobre la cual aún no se ha pronunciado.

Sin tregua en el horizonte

Sobre la legislatura que en breve comenzará ha dicho que va a ser "una legislación distinta a la anterior: hay más diputados, otros cargos..." Además, ha destacado la composición de la Cámara Baja, donde "van a aparecer los grupos de siempre: El PSOE, el PP, el CIU y el PNV" como "grupos clave de esta legislatura", mientras que el resto, incluyendo a Izquierda Unida, pasarán previsiblemente al Grupo Mixto.

La tregua ha perdido sentido porque ETA ha demostrado que les importa un pimiento
Preguntado por el presente y el futuro de la banda terrorista ETA, Rubalcaba
ha vuelto a insistir en que no habrá tregua, ya que en esta última "se ha demostrado que ya no hay tregua, que ya no vale". En sus palabras, si ETA dijera ahora que deja las armas "habrá que verlo: lo único que cabe esperar de ETA es que abandone toda la violencia". "La tregua ya ha perdido sentido porque ellos mismos han demostrado que la tregua les importa un pimiento y es sólo una farsa".

Del mismo modo, ha insistido en que se acerca un período prolongado de violencia terrorista ya que ETA "necesita mantener prietas sus filas, que estaban y están desgastadas" después del fracaso de la tregua porque, según su valoración, la mejor manera que tiene ETA de conseguir esto es "el uso de la violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento