«El nivel es elevado, pero hay parte de esa población que no viene, así que el número se reduce», afirma el director, José Antonio González, sobre un centro cuyo radio de cobertura es de unas 27.000 personas, casi todas ellas muy dispersas.
El pasado año se incorporaron dos médicos a la plantilla para hacer frente a la demanda. «Puede que nos falte más personal y organización interna», reconoce González.
Algunos vecinos también se quejan del servicio. «No cogen nunca el teléfono, hay colas enormes, me cambian los datos sanitarios de toda mi familia y encima no me atienden», asevera una paciente, María del Carmen Martín.
Para la atención de citas previas hay dos empleadas, algo que la auxiliar de admisión María Martín considera «insuficiente». Martín afirma que para solucionarlo es necesario adquirir un nuevo ordenador que, según dice, ya se ha pedido.
Además, una empleada está destinada a las citas telefónicas. Algunos vecinos aseguran que tardan hasta dos horas en conseguir que los atiendan al teléfono. «No puedo saber si una línea es mucho o poco», afirma el director sobre una sede que dispone de una plantilla de 30 empleados, de los que 12 son médicos. jonatan oliva
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