Vecinos contrarios a un realojo de familias gitanas intentan agredir al alcalde de Poio

  • El edil de BNG, Luciano Sobral, ha tenido que abandonar el pleno municipal escoltado por la Guardia Civil.
  • Su coche quedó destrozado tras los incidentes.
  • Protestan contra el edil por la compra de unas viviendas para realojar a familias de un poblado gitano cuyas chabolas habían sido derribadas.

Vecinos contrarios al realojo de varias familias de etnia gitana del poblado chabolista de O Vao destrozaron a última hora de este martes el coche del alcalde pontevedrés de Poio, el nacionalista Luciano Sobral, quien ha tenido que abandonar el pleno municipal escoltado por la Guardia Civil.

Sobral dejo el Ayuntamiento escoltado por las fuerzas de seguridad hora y media después de la conclusión de un pleno polémico por la presencia dentro y fuera del edificio de los vecinos del barrio pontevedrés de Monte Porreiro y la parroquia de Caritel (Ponte Caldelas) que protestaban contra los realojos.

Los vecinos protestan porque el municipio compró tres viviendas en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro y otra más en Caritel para realojar a cinco familias procedentes del poblado gitano cuyas chabolas habían sido derribadas por orden judicial.

Incidentes hasta la media noche

A la conclusión del pleno, los ánimos de los vecinos se fueron caldeando impidiendo, con su presencia, gritos y medidas de presión, la salida del alcalde del edificio y de los ediles del grupo del Gobierno local compuesto por BNG y PSOE. Los incidentes fueron a mayores cuando varios desconocidos destrozaron el coche del regidor. El vehículo presentaba graves desperfectos, con las cuatro ruedas pinchadas y la carrocería deteriorada.

Hora y media después de finalizado el pleno, el regidor decidió abandonar la casa consistorial escoltado por seis agentes de la Guardia Civil y varios miembros de la policía local. En el trayecto hasta el coche patrulla de la Benemérita centenares de vecinos intentaron zarandearlo a la vez que proferían contra él diversos insultos y gritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento