Fundación SGAE y el Festival de Cante de las Minas se unen para promocionar y proteger los cantes de Levante

  • La Fundación SGAE y el Festival Internacional de Cante de Las Minas, celebrado desde 1961 en La Unión (Murcia), se han unido con el objetivo de promocionar e impulsar a los autores flamencos y los cantes de Levante, así como para colaborar en la difusión de esta disciplina artística.
Fundación SGAE y el Festival Internacional de Cante de las Minas se unen para impulsar y proteger los cantes de Levante
Fundación SGAE y el Festival Internacional de Cante de las Minas se unen para impulsar y proteger los cantes de Levante
FUNDACIÓN SGAE

En este sentido, el director general de la Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez, ha explicado que este festival pone en valor y genera un tejido profesional en el flamenco, según ha informado la institución cultural en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Fundación y alcalde La Unión, Pedro López Milán, ha señalado que este convenio permite la consolidación del festival y ha añadido que tiene como objetivo proteger los cantes de Levante. Asimismo, ha indicado que se trata de un fin común al de la Fundación SGAE que busca proteger el repertorio de los auores.

La firma ha tenido lugar en el Palacio de Longoria de Madrid, sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la que el pianista Andrés Barrios, premio Filon 2018 del Festival Internacional Cante de las Minas, ha puesto el broche musical interpretando varios temas en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento