La Policía pilla al autor de más de cien grafitis repartidos por toda la ciudad

  • Nunca acompañaba sus pintadas con dibujos, sólo dejaba su firma: "Flor".
  • En su haber figuran unas cien piezas y más 30 en El Palo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Uno de los grafiteros más prolíficos de Málaga, que sólo deja su firma, "Flor", en paredes, contenedores o comercios, ha sido denunciado por la Policía Local. Su legado, más de cien pintadas en varios distritos de la capital, se inició en la zona Este y su barrio más floreado, El Palo, cuenta con más de 30 grafitis autografiados. Precisamente en esta barriada fue pillado con las manos en la masa hace unas dos semanas.

Su perfil puede engañar a los que asocian esta técnica que algunos tildan de arte con un habitante de barrio pobre y con pocas alternativas de prosperar. El autor es un joven acomodado y con cierto poder adquisitivo, según Málaga Hoy.

Una de las incógnitas que más se cuestionaban las fuerzas de seguridad es el porqué de repetir siempre la misma firma, sin adjuntar dibujo alguno ni presumir de creativas dotes representativas, como es costumbre en el gremio. La razón radica en un amor no correspondido. Según la Policía, la exhibición reiterada de su firma la llevaba a cabo por despecho al ser abandonado por su pareja.

Ahora todo queda en manos de un juez, que tiene la denuncia policial y que tendrá que demostrar si todas las pintadas son obra suya, además del castigo que se le impone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento