Arrancan las obras del párking de la Plaza de España

  • El proyecto prevé 326 plazas de aparcamiento.
  • 'Calculan que las obras durarán 2 años. 
  • CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Mañana comenzará el cambio de estructura de la plaza
Mañana comenzará el cambio de estructura de la plaza
Mercedes García-Nieto
Mañana comenzará el cambio de estructura de la plaza

Mañana comenzará el cambio de organización de la estructura que alberga hoy la céntrica Plaza de España en Pontevedra. La parada de taxis, los sentidos de circulación y la señalización cambiarán en la zona a partir de mañana para poder comenzar la construcción del párking, intentando así no alterar la vida que tiene el entorno y además sin cerrar el paso  al actual aparcamiento de Montero Ríos.

Según el calendario facilitado por Cintra -empresa concesionaria del aparcamiento- al Concello, los trabajos arqueológicos se prolongarán durante unos tres meses y medio. Estos trabajos no parten de cero, ya que en el año 2002 se llevaron a cabo una serie de prospecciones que dan una idea de lo que se puede encontrar en el lugar.

Por otra parte, la firma A Citania Arqueoloxía será la encargada de esta fase del trabajo, que está presupuestada en 230.000 euros. Atendiendo a las catas del 2002, se prevé hallar restos del foso de la muralla medieval y de un cementerio en los alrededores de las ruinas de Santo Domingo.

El proyecto prevé 326 plazas de aparcamiento, de las que nueve serán para discapacitados y 121 estarán reservadas para residentes. La entrada al aparcamiento estará ubicada en la calle Alameda frente a la subdelegación del Gobierno, y dará servicio también al actual estacionamiento de Montero Ríos.

La salida se ubicará en el entorno de la actual parada de taxis de la plaza de España, con posibilidad de circular hacia las calles Arzobispo Malvar o Prudencio Landín. Habrá tres accesos peatonales, uno de ellos compartido con el aparcamiento actual.

CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento