La operación Semana Santa se salda con 13 muertos en las carreteras catalanas

  • Uno más que en la operación Semana Santa del 2007.
  • Las retenciones más importantes volvieron a registrarse en la AP-7, en Tarragona.

Balance «negro», en cuanto a víctimas mortales en la carretera, según el Servei Català del Trànsit (SCT). La operación especial de tráfico para Semana Santa, que empezó el viernes y concluyó ayer en Catalunya a las 20.00 h., se saldó con 13 personas fallecidas -las mismas que en 2007- en 9 accidentes, una más que el año pasado.

La última victima fue un joven de 20 años cuyo coche chocó frontalmente contra otro a última hora de anoche en Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

El SCT ha precisado que, como pasó en 2007, los siniestros se cifraron en la operación salida y los días intermedios. Entre el domingo y ayer, tres personas murieron en accidentes en Freginals, en Pinell de Solsonès y Tossa de Mar. Además de los 12 fallecidos, dos personas murieron en vías urbanas y otra más al caer su coche en un barranco.

El accidente más grave tuvo lugar el jueves en Ulldecona (Tarragona) en un choque frontal entre un turismo en el que viajaba una familia marroquí residente en la zona y un camión cargado de pienso. Murieron los tres ocupantes del vehículo .

El otro siniestro mortal destacado fue el que tuvo lugar en la N-II a la altura de Quart (Girona) con el resultado de dos muertos y dos heridos graves.

En el conjunto de España, 63 personas murieron en la carreteras en los 54 accidentes ocurridos, lo que significa un descenso del 40% respecto al mismo período de 2007.

Retorno escalonado

El SCT destacó ayer que la vuelta de vehículos (se preveía la circulación de 600.000) se produjo de forma "escalonada" y que, por ese motivo, no hubo "retenciones kilométricas".

La nieve caída en el Pirineo durante estos últimos días obligó a cortar cuatro puertos de montaña en Coll de Pal, la Molina, Pla de Beret y en el Port de la Bonaigua.

En el resto de carreteras, la mayoría de conductores regresaron a casa antes del mediodía. Hubo circulación intensa y retenciones esporádicas de hasta 20 kilómetros en la AP-7 a la altura de Tarragona, y de tres kilómetros en Maçanet de la Selva.

También hubo 15 kilómetros de retención en la C-35, entre Llagostera y Videras, y 5 en la C-16 en Cercs en sentido Barcelona.

En el aeropuerto del Prat se vivió un día normal. Pasaron unos 110.000 viajeros y se gestionaron 958 vuelos. Ryanair transportó 150.000 personas en el aeropuerto de Girona y 10.000 en el de Reus. La estación de Sants registró mayor afluencia de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento