Tita ha asistido al bautizo de su nieto en Suiza, pero "la guerra fría perdura"

  • Teo Lozano y Goya Ruiz estaban en nuestra redacción cuando se ha sabido que Borja y Blanca han bautizado a Sachaen Villa Favorita.
Teo Lozano y Goya Ruiz, en la redacción de 20minutos.es.
Teo Lozano y Goya Ruiz, en la redacción de 20minutos.es.
JORGE PARÍS
Teo Lozano y Goya Ruiz, en la redacción de 20minutos.es.

Hoy se ha sabido, gracias al programa de Ana Rosa Quintana, que Borja Thyssen y Blanca han bautizado al pequeño Sacha en Villa Favorita en el mayor de los secretos. La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado. La baronesa estaba presente, pero la madre de Blanca no ha pernoctado en la fabulosa mansión de la viuda del Barón Thyssen en Suiza.

Esta es la opinión de Teo Lozano y Goya Ruiz, autores de Carmen Cervera, la baronesa, editado por Temas de Hoy, sobre el acercamiento entre ésta y su hijo.

"Hay un cambio de actitud desde que el niño viene al mundo. Carmen Cervera intenta acercarse de nuevo a su hijo. Si ha ido al bautizo ha sido por amor a su nieto, por el pequeño", afirma Teo. Goya añade: "El acercamiento no incluye a Blanca Cuesta. Aunque aparentemente se hayan apaciguado las aguas, sigue existiendo una guerra fría. Sabemos, por fuentes muy bien informadas, que Tita no quiere tener ningún trato con los abuelos maternos del niño, especialmente con la madre de Blanca".

1.¿Que parte de su cuerpo utilizó para engatusar al Barón o si fue el cuerpo entero?. Jokem

-El barón se quedó fascinado con toda ella, pero se fijó sobre todo en sus fabulosas piernas.

2.-¿A quésalón de belleza/ peluquería acude para conseguir siempre llevar el pelo tan perfecto? al igual que el maquillaje. divina.Dice ser me pregunto sobre este asunto

Se suele peinar y maquillar ella misma como ya hacía su propia madre, Doña Carmen. Además, aseguran que es muy supersticiosa y que se peina ella sola para evitar que alguien pueda hacer un conjuro con un mechón de su pelo.

3.Cómo era su relación con Espartaco Santoni? ¿Es cierto que se sentía embrujada por él?

Dice ser dolores

Ella veía en Espartaco Santoni un alma gemela, un hombre al que le gustaba la juerga la noche y la diversión, y el lujo como a ella en aquella época. Es el hombre por el que perdió la cabeza y casi toda su fortuna. Por él tuvo que hacer cola para visitarlo en la cárcel de Carabanchel donde estuvo en dos ocasiones acusado de estafa.

4.-¿Es tan supersticiosa la baronesa como se cree? ¿Por qué le tiene manía la Reina Sofía y no le da un título?

Lo de supersticiosa ya lo hemos contestado en la pregunta anterior. Sí, lo es, también es muy religiosa. Poco antes de quedarse embarazada de Borja había escrito una carta al Espíritu Santo en el diario ABC. Cuando supo que esperaba al niño, contestó en el mismo diario: "Gracias, Espíritu Santo, Carmen Cervera". Sobre su relación con la Reina, a Doña Sofía no le gusta la baronesa, según nos han comentado, porque es muy distinta a ella. La Reina no acepta su pasado frívolo.

A Doña Sofía no le gusta la baronesa

5.-¿Por qué el Rey no le ha dado un ducado? Se lo merece Dice ser lud

-Algunos la consideran una mecenas, sin embargo, el Estado Español pagó una gran cantidad de dinero por la llegada de la colección. Los Thyssen no regalaron los cuadros, aunque hay que reconocerle que si no hubiese sido por ella, quizá la colección estaría en otro país. En círculos aristocráticos apuntan que el hecho de que Carmen Cervera no sea santo de la devoción de la Reina ha hecho que se quede sin título aristocrático. Tampoco es una mujer bien aceptada entre la aristocracia de toda la vida.

6.-¿Por qué tan mal rollo con su nuera? ¿ Es que acaso se ve reflejada en ella?Debería acordarse todos los escándalos que ella protagonizo y la cazafortunas en que se convirtió . Si querías caldo tomate dos tazas

maxims -

La Baronesa ve en Blanca Cuesta un espejo incómodo de las partes de su vida que ha intentado borrar. Hay demasiadas similitudes. Las dos se han desnudado en revistas. Las dos se han enriquecido a costa de un hombre....También le molesta que haya arrastrado a su hijo a la vida ociosa y al despilfarro.

7-¿Cómo le han puesto al bebe un nombre tan feo? vamos, que si eres alemán no pasa na, pero joer con dos padres españoles... o es por el fallecido Heini? Dice ser pedo pa ti

Porque uno de los mejores amigos de la infancia de Borja se llamaba Sacha.

8.-Es Sacha.

Alejandro, en ruso.

Solamente te lo digo para que aprendas hoy algo.

Pregunta a los escritores:

En serio, ¿no teníais algún otro personaje más interesante?

Es que esta señora, respetable, me parece más una artista que una baronesa.

Más o menos como la señora actual de Sarkozy. Una mujer trepa.

Gracias.

Observador

La gran importancia del personaje está en su contribución para que la mayor colección pictórica privada del mundo esté hoy en Madrid. Carla Bruni y Carmen Cervera tienen algo en común. A las dos les fascinan los hombres poderosos y estar bajo los focos.

9-¿Quien es el padre de Borja?Dice ser carmenchin

-Hasta que conoce al barón, atribuye la paternidad al publicista Manolo Segura. Sin embargo, cuando empieza su relación con Heini. Ella misma empieza a despistar, y llega a atribuir la paternidad al propio barón Thyssen. Algo improbable, porque Borja nace en 1980 y al barón lo conoce en 1981.

10.-No es tan ambiciosas. Se casó con un muerto de hambre como Espartaco y rechazó al dueño de la Metro ¿Cómo es posible ésto?-Dice ser lia

Carmen durante su matrimonio con Lex Barker se había sentido encerrada en una jaula de oro. Sabía que con Kerkorian le esperaba algo parecido. Tenía ganas de exprimir la vida, y Espartaco le ofrecía esa posibilidad. Ella no sabía que apenas tenía dinero. En aquel momento era un productor de cierto éxito, un hombre muy atractivo y un coleccionista de mujeres.

11.-¿Qué estudios tiene la Baronesa? ¿De donde viene su afición al arte?

Dice ser pedro

Estudió idiomas en el extranjero. Y la afición al arte le viene desde que conoce al barón. Ella acompaña a su marido a museos, subastas y se hace una especialistas. Hay que tener en cuenta que hoy, por sí misma, es una de las coleccionistas de arte privado más importantes de Europa. Tiene más de 1000 obras de arte. Entre ellas el Mata Mua de Gauguin.

12.-Hola, muy buenas. Mi pregunta va para Teo: ¿Qué opinan sus alumnos de que su profesor de empresa audiovisual se dedique a investigar a la Baronesa? ¿No choca un poco?

Dice ser Ciusqui

No conozco todavía sus opiniones, pero seguro que les interesará mucho toda la investigación sobre la guerra de los Thyssen, el cruce de informes y como se pacta en secreto la llegada de la colección a España. Este libro contiene dos años de investigación clave en crónica social e incluso política de las últimas décadas.

13.-¿La Baronesa tiene constancia de este libro? ¿ha colaborado? ¿Qué le parece?

Dice ser miguelin -

La baronesa conocía durante la elaboración del libro y a través de algunos de sus íntimos nuestra investigación. Ahora sabemos que ella ha leído el libro y también sus abogados. No quisimos que fuera una biografía autorizada para trabajar con mayor libertad y objetividad. El libro contiene poca opinión y mucha información.

14.-Me gustaría saber si hay manera de concertar una entrevista (personal,no periodística ni de empleo) con Carmen, y cómo podría hacerlo.

gracias. Dice ser sputnik

Puede llamar al Museo y preguntar por su secretaria.

15.-¿Creéis que algún día irán a un plató de televisión el hijo de la Baronesa y su mujer para contar cosas de ella o de su vida con ella?Dice ser Dani

No nos extrañaría. Han convertido la venta de su vida privada en su principal fuente de ingresos. Venden en lote, bodas, bautizos, comuniones, partos y discusiones familiares.

16.-ME GUSTARÍA SABER CUANTO DINERO TIENE EN EFECTIVO EN TODAS SUS CUENTAS BANCARIAS ... SUIZA... ETC ETC ...Dice ser BARONINA Su fortuna es incalculable. Tiene mansiones en Marbella, en Suiza, en Girona, en Jamaica....A lo que hay que unir más de mil cuadros de su colección particular y su participación en varias empresas. En el libro podéis encontrar las claves de su fortuna y toda la información más detallada. El secreto bancario impide conocer del líquido del que dispone.

17.-¿Realmente se conoce quien fue su padre ? Dice ser Joaquín

-Sí, su padre, tenía un pequeño taller de reparación de motos en el barrio barcelonés del Ensanche. Es una de las revelaciones del libro. No era ingeniero como ella ha dicho siempre.

18.-Me gustaría saber como pasó de "vedette de alto stanting " a baronesa...henryadolfo -

-Nunca fue vedette de alto standing. Sólo hizo papeles, la mayoría secundarios, en películas del destape. Lo de baronesa le viene de su matrimonio con el barón.

19.- ¿Es cierto que la madre estaba más obsesionada por buscarle un buen partido que por hacerle un hueco en el mundillo del espectáculo? Pregunta nº 2: ¿Hasta qué punto están preparados tanto ella como su hijo para gestionar la colección de arte? ¿Es suficientemente experta en arte o ha sido todo un poco para salir del paso? ¿Qué formación específica en arte tienen ambos? Dice ser cola-jet-

En el libro definimos a Doña Carmen como la madre mánager. Es la verdadera artífice del ascenso social de su hija. La educa para que triunfe, para que sea famosa y para que cace a un multimillonario. Y la verdad es que lo consiguió con creces. Sobre su capacidad para gestionar la colección de arte, ella lo ha demostrado , desde el cargo de vicepresidenta vitalicia de la Fundación y en la labor de expansión de la marca Thyssen. Su hijo está más interesado por las pesas.

20.-¿De que vivía antes de conocer al Barón? Dice ser Mónica.

Vivía en un apartamento de 35 metros cuadrados en la calle Menéndez Pidal de Madrid. Hacía pequeños papeles en el cine y algún trabajo como modelo y relaciones públicas.

21.-A mí me gustaría saber porque no quiso que nadie supiera quien fue el padre de su hijo Borja. Irene Granados (Madrid) Dice ser Irene

-Al principio no le importó pregonar a los cuatro vientos el nombre de Manolo Segura como padre. Es cuando conoce al barón cuando empieza a despistar. Tal vez su objetivo era ya que algún día el barón adoptara a Borja. Como así sucedió. Le dio sus apellidos Cuando cumplió 18 años le regaló un cuadro de Goya y al fallecer le legó una cuantiosa herencia.

22.-¿Cómo es en realidad? Me da la sensación que aquello de los árboles era para llamar la atenciónDice ser luismi

-La baronesa tiene en el Museo Thyssen 300 obras de su propiedad. Ahora tiene que negociar con el gobierno español la compra de estas obras. Toda la polémica de los árboles le sirve para negociar en una posición de dominio.

23.-Es cierto que Tita utilizó la misma empresa de espías que le pusieron a ella en su día para investigar después a Blanca?MUA

Durante la guerra de los Thyssen, Francesca contrató a una empresa de detectives para que investigaran a Tita y así poder utilizar esa información en su contra. Carmen Cervera ha hecho lo mismo años después. Contrató a otra empresa para que investigaran a Blanca Cuesta

24.-Leí unas declaraciones del Barón, -no sé si verídicas-, en las que decía que de las cinco mujeres que había tenido, Tita era la única que no le había sido infiel.¿ Es cierto eso?

Dice ser violeta

Sí, son ciertas esas declaraciones. El barón decía además que de sus cinco mujeres ella fue la única que le fue fiel y no le vendía cuadros por la espalda. Es decir, que no se llevaba comisiones de los marchantes. El barón estaba interesado en una obra, por ejemplo, y algunas de sus mujeres, llegaron a exigir comisiones a los intermediarios a cambio de no hace cambiar de opinión al barón Thyssen.

25.-¿Cuánto tiempo habéis dedicado a preparar esta biografía? Dice ser Luismi

Han sido dos años de investigación, viajando a los principales escenarios de la vida de Carmen Cervera. Buceando en archivos, muchas horas de hemeroteca y sobre todo el testimonio de más de cincuenta personas que la han conocido en diferentes etapas de su vida.

26.-¿Por qué cobra dinero Borja por las exclusivas? ¿No tiene acceso a la herencia del barón? Luisa/LectoraBorja maneja el dinero de la herencia desde hace años, pero desde que está con Blanca Cuesta ha descubierto el filón que suponen las exclusivas. La manera más fácil de ganar dinero en abundancia. A ella le encanta aparecer en el papel couché y ha arrastrado a Borja. Se ha publicado que por el paquete nupcial (bodas clandestina, boda oficial, anuncio de embarazo, nacimiento, etc) habría cobrado más de 200 millones de las antiguas pesetas.

Teo Lozano y Goya Ruiz tienen que dejarnos. Pero antes van a despedirse de vosotros.Gracias a 20 minutos por abrirnos esta ventana para poder responder a vuestras preguntas y a vosotros por interesaros por nuestras opiniones sobre Carmen Cervera, a la que le hemos "seguido los pasos" durante dos años. Nos encantaría contaros entre nuestro lectores del libro. Creemos que "Carmen Cervera. La Baronesa", editado por Temas de Hoy os va a divertir. Hay episodios insólitos y muy amenos en trono a ella. ¿Os imagináis como era su trato con ministros y Reyes durante las negociaciones para traer la colección a España? ¿Sabéis lo que hace cuando regresa al pueblecito navarro en el que veraneaba de niña en la modesta casa del alpargatero? .¿Cómo logró sobrevivir cuando se quedó en la ruina? Eso y muchas otras cosa están narradas en esta historia que es también la de varias generaciones de españoles. Un saludo a todos y muchas gracias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La baronesa Thyssen es un personaje que llena anualmente cientos de páginas de la prensa rosa. Los periodistas Teo Lozano y Goya Ruiz han investigado en profundidad a Carmen Cervera, a través de archivos, entrevistas y testimonios de primera mano con personas que la han conocido en diferentes etapas de su vida.El libro Carmen Cervera, la baronesa, editado por Temas de Hoy, destaca su tormentoso matrimonio con Lex Barker, el rubio Tarzán de Hollywood, un hombre muy dotado para el sexo. También se analizan los problemas con la justicia de Tita Cervera, así como sus años más difíciles: arruinada, con los muebles embargados, con su segundo marido Espartaco Santoni en la cárcel y rechazada por la alta sociedad madrileña.

De plena actualidad es el capítulo dedicado a la guerra con Blanca Cuesta, su nuera y madre de su nieto Sacha. Teo Lozano es periodista. Actualmente, es profesor del Máster de la Empresa Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y dirige el programa 360 grados de Antena3. Goya Ruiz es guionista y periodista, y trabaja junto a Teo como subdirectora en 360 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento