El programa Jóvenes y Naturaleza ofrece una alternativa de ocio saludable en el que prima la educación ambiental y el respeto al medio ambiente, junto con experiencias de riesgo, la superación personal y deporte.

Así, rutas por enclaves naturales y culturales, vías ferratas, rafting, kayak, rutas a caballo, descenso de barrancos, espeleología y contacto con el mar a través del kayak y un campamento multiaventura conforman esta completa programación

para la que se ofertan un total de 509 plazas.

En concreto, podrán participar en ellas jóvenes de 18 a 35 años, según han informado a través de un comunicado, al tiempo que han añadido que entre las actividades propuestas están el Caminito del Rey y Ruinas de Bobastro -12 de mayo-; la ruta a caballo y multiaventura -19 de mayo y 1 de junio-; descenso de Barranco -25 de mayo- y vía Ferrata -2 junio-.

De igual modo, hay actividades de espeleología -9 de junio-; Kayak -29 de junio y 13 y 20 de julio-; Rafting -7, 14 y 28 de julio-; y campamento multiaventura -del 2 al 4 de agosto-.

Todas ellas se realizan durante los fines de semana (viernes, sábados y domingos) y han sido seleccionadas por ser las más demandadas en ediciones anteriores. Tienen un precio reducido de 25 euros, salvo Kayak con un coste de solo 15 euros y el Campamento Multiaventura con un precio de 49 euros.

Con la inscripción y el pago de la cuota se incluyen el trasporte, seguros, monitores expertos, guías medioambientales, material deportivo, avituallamiento, entrada a los espacios naturales y almuerzo en algunos casos.

Han detallado, por otro lado, que se podrá formalizar la inscripción aproximadamente un mes antes del desarrollo de cada actividad a través de la web del Área de Juventud o presencialmente en la calle Roger de Flor s/n.

Consulta aquí más noticias de Málaga.