Así lo ha trasladado a preguntas de los medios en Santiago, donde ha recordado la "mala experiencia" de la administración socialista presidida por José Luís Rodríguez Zapatero, aunque ha matizado que los "contactos" mantenidos tanto con el anterior gobierno 'popular" como con el actual de Pedro Sánchez "van en al buena línea". "Y si algo ha demostrado el Xacobeo es la capacidad de unir voluntades y la capacidad de unir políticas".

Rodríguez ha admitido, aún así, que personalmente tiene sus "apetencias y preferencias" y, como cargo del Partido Popular, está "seguro" de que existe "un compromiso" por parte de esta formación en el ámbito estatal en el caso de alzarse con la Presidencia del Gobierno. "Y así lo ha dicho el propio presidente", ha añadido.

En este sentido, espera que esta efeméride tenga "un apoyo muy fuerte y muy decidido, ya no por la trascendencia económica y cultural que tiene, que es mucha", sino "por lo que significa" y "los valores que tiene de integración y vertebración",

"Tenemos que trabajar para construir una Galicia mejor y una España mejor", ha reiterado, por lo que "le gustaría" que exista este apoyo por parte del Gobierno central.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.