Llamazares ha realizado estas declaraciones después de que la Delegada del Gobierno, Delia Losa, haya confirmado al comité de empresa de Alcoa Avilés que el Ejecutivo no va a aprobar el estatuto electrointensivo en el último Consejo de Ministros antes de las elecciones generales del domingo.

"No es algo que nos sorprenda por desgracia, sabíamos que cuando Sánchez anunciaba a bombo y platillo que todo estaba solucionado para Alcoa, no iba a ser tan inmediato, y la solución se iba alargar aún mas en el tiempo", ha señalado la candidata 'popular'.

El PP ha mostrado su rechazo a cómo ha llevado esta situación el Gobierno socialista. "Se está jugando con el tiempo, con las familias, para llegar a un buen final, cosa que empezamos a dudar mucho. El otro día los trabajadores me manifestaban el agotamiento que tienen porque llevan desde octubre en esta lucha, y ver cada día y mes que pasa que sus expectativas de solución están más lejos, es muy complicado", ha explicado Llamazares.

Por último la candidata 'popular' ha avanzado cómo será su política a partir de la próxima legislatura, donde espera alcanzar la alcaldía de Avilés. "Seguiremos apoyando a los trabajadores, allí estaré acompañándoles, y nuestro planteamiento pasa por prometer lo único que vamos a poder cumplir en la próxima legislatura, porque jugar y enredar con las personas es algo muy grave", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.