Casarse en Asturias cuesta a los novios una media de 19.800 euros

  • El precio del banquete oscila entre los 80 y los 180 euros por comensal.
  • Una de cada tres parejas pide un crédito rápido para pagar la boda.
  • El vestido de la novia cuesta entre 900 y 2.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Con la llegada de la primavera viene también la temporada de bodas. En Asturias, dar el sí quiero ante 100 invitados les sale a los novios por una media de 19.830 euros, según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci).

En toda boda, el gasto principal es el banquete. Aunque todo depende del lugar elegido y del menú a degustar, el restaurante se lleva el 50% del presupuesto.

«El precio depende de los aperitivos, del número de platos y de si la boda es de día o de noche, pero los novios se gastan entre 100 y 180 euros por comensal», señalan en el restaurante Latores.

El director del Parador de Cangas de Onís, Alberto San Sebastián, explica que los productos que más suben el precio del banquete son los mariscos.

Aquí los menús oscilan entre los 80 y los 120 euros de media. A este gasto hay que sumar los 1.650 euros de media que cuestan la música y la barra libre (el precio por hora e invitado cuesta entre 5 y 12 euros aproximadamente).El vestuario también hace subir la factura.

Entre 900 y 2.000 euros cuesta el vestido de la novia, afirma Jonathan Goyos, de Diva Novias.

Y eso sin contar el velo, los zapatos, el peinado, el maquillaje o el ramo. En el caso de los hombres, puede encontrarse un traje completo por unos 800 ó 900 euros.

Sin embargo, casarse en el Principado sale bastante más barato que hacerlo en Madrid, la comunidad más cara con 24.115 euros de gasto medio.

En el conjunto del país, las bodas salen por 20.805 euros, un 9% menos que el año pasado. Aún así, el desembolso económico que supone casarse obliga a una de cada tres parejas a pedir créditos rápidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento