28A.- Pontón Advierte De Que El BNG Le 'Disputa Escaños A La Derecha Cavernícola' En Pontevedra Y A Coruña
28A.- Pontón Advierte De Que El BNG Le 'Disputa Escaños A La Derecha Cavernícola' En Pontevedra Y A Coruña BNG

Lo hizo durante un vermú feminista, en Pontevedra, en el que también apeló a hacer en las urnas un nuevo 8M, una apelación que ya había pronunciado el primer día de campaña electoral con otro acto con las mujeres candidatas del Bloque. Además, este acto ha coincidido con la celebración del 45 aniversarios de la Revolución de los Claveles en Portugal, por lo que la acción reivindicativa también la hicieron clavel en mano.

Tanto en el arranque electoral como en los últimos compases de esta carrera hacia las urnas, Ana Pontón ha hecho esta llamada "ante la evidencia de que la derecha de Colón supone una amenaza para los derechos de las mujeres".

"El PP de Casado y de Feijóo que se burla de la violencia machista

con ese 'sí, sí, sí' y hablan de "supremacismo feminista; ese Ciudadanos de Rivera que defiende los vientres de alquiler y un Vox proclamando que una mujer violada no tiene derecho a decidir si aborta o no", ha enumerado la líder nacionalista, antes de reclamar que todos "deben recibir una contestación el 28A de la mano de un BNG que le está disputando escaños a Vox y Ciudadanos en A Coruña y en Pontevedra".

"Podemos frenarlos", ha proclamado la líder nacionalista, quien ha llamado a "todas las feministas, a todas las mujeres, a responder a los profetas del miedo, desde la fuerza de la ilusión y de la convicción".

"VOTAR CON ILUSIÓN"

"Todas las feministas, todas las mujeres, tenemos que estar el próximo 28A en las urnas para dejar claro que no vamos a dar ni un paso atrás, que no tenemos miedo, que vamos a votar con ilusión, con convicción, con toda la fuerza de las mujeres que nos hizo avanzar a lo largo de la historia", ha remarcado Pontón.

Así, frente al mensaje "del miedo y la crispación de la derecha", hay que "votar con ilusión y con el convencimiento de que en Galicia no vamos a permitir ni un solo escaños para esa derechona antigallega y machista".

Pontón ha recordado las propuestas que lleva el BNG en su programa, como juzgados específicos de violencia de género en todas las ciudades gallegas, "oposición" a cualquier intento de legalizar los vientres de alquiler y ampliar los permisos de maternidad y paternidad a un año de forma intransferible.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.