Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles. A primera hora, la sala del 091 recibió un aviso de un atraco en una sucursal bancaria de la calle Ecuador, donde un individuo alto, delgado, con cazadora y roja y pantalón azul había entrado a la oficina.

Tras amenazar a los empleados con una pistola para que le entregasen el dinero en efectivo disponible, y conseguir su botín, el atracador huyó a la carrera.

Una hora después, la Policía recibía otro aviso por un atraco en una tienda en la calle Vázquez Varela. El responsable del local relató a los agentes que acudieron que un varón, cuya descripción coincidía con la del atracador del banco, le había amenazado para robar el dinero de la caja.

La Policía desplegó un dispositivo de búsqueda y detectó al sospechoso poco antes de las 11,30 horas en la calle México. Uno de los agentes de una dotación bajó del coche y lo siguió de forma discreta, mientras otros policías esperaban en la calle Brasil.

Así, el hombre fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que sobre él pesaba una orden judicial de búsqueda y detención, además de que tenía varios antecedentes policiales. El arrestado y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.