CyL registra 105.000 solicitudes de voto por correo, 26.000 menos que en 2018 "debido a los festivos"

  • Castilla y León ha registrado un total de 105.000 solicitudes de voto por correo para las elecciones a Cortes Generales del próximo 28 de abril frente a las 131.044 que se tramitaron en los comicios de 2016, según ha informado este jueves la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes Martín, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Este descenso en el número de solicitudes -26.000 menos- puede deberse, según ha apuntado la delegada, a la concatenación de varios días de vacaciones, ya que la fiesta de la Comunidad, el pasado 23 de abril, estuvo precedida por la Semana Santa.

En este sentido, Martín ha vaticinado que, probablemente, este descenso signifique que un mayor número de votantes vaya a acercarse a los colegios electorales este domingo.

Además, aunque se ha ampliado el plazo para emitir el voto por correo hasta las 14.00 horas de este viernes, 26 de abril, eso no ha impedido que este miércoles -cuando finalizaba el plazo original- se hayan producido colas en las oficinas postales tanto para recoger la documentación como para depositar los votos. No obstante, Martín se ha mostrado optimista al señalar que "las colas tienen su encanto".

Para garantizar el ejercicio "libre y democrático" de los castellanoleoneses durante la jornada electoral, la delegada ha avanzado que la maquinaria está "perfectamente engrasada" y que más de 60.000 personas conformarán el dispositivo distribuido en 4.832 mesas electorales para elegir 31 diputados y 36 senadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento