Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasadas las 15,00 horas de este miércoles, cuando la víctima bajaba por unas escaleras que comunican la calle Camelias con el cruce de Romil y Falperra, cerca del Ayuntamiento.

Un policía local del servicio de la grúa municipal observó a una mujer apoyada contra una pared y sujetándose el estómago, por lo que se bajó de la grúa para acercarse, creyendo que se encontraba indispuesta. Cuando la abordó, la chica, que sangraba por el abdomen, le explicó que acababan de intentar robarle el bolso y que la habían atacado con un arma blanca.

Según su relato, el ladrón intentó quitarle el bolso, pero no lo consiguió porque lo llevaba cruzado. Al no lograr su objetivo, el individuo la apuñaló y, a continuación, salió huyendo escaleras arriba en dirección a Camelias.

Pese a que una dotación del 091 se presentó rápidamente y se hicieron batidas por la zona, el sospechoso no fue localizado.

La víctima, por su parte, fue trasladada en ambulancia al hospital Povisa, aunque fuentes policiales han precisado que se encontraba consciente y "no parecía peligrar su vida".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.