(J) Visesa Prevé Entregar En 2022 Un Total De 104 Viviendas Tasadas En La Margen Derecha Del Canal De Deusto
(J) Visesa Prevé Entregar En 2022 Un Total De 104 Viviendas Tasadas En La Margen Derecha Del Canal De Deusto EUROPA PRESS

La Sociedad Pública del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Visesa, prevé entregar durante la primera mitad del 2022 un total de 104 viviendas tasadas que se edificarán en la Avenida Zarandoa, en la margen derecha del Canal de Deusto, enmarcadas en el Plan Especial de Ordenación Urbanística de Zorrotzaurre.

Según han informado fuentes de Visesa a Europa Press, la sociedad pública ha sacado a concurso la construcción de las viviendas, con un precio de licitación de 11,6 millones de euros (sin IVA) y al que se han presentado cinco empresas.

En concreto, Bycam Servicios Edificios e Infraestructuras, S.A., Construcciones Amenabar S.A., Empresa constructora Urbelan S.A., la UTE Altuna y Uría-Sacyr, y Valeriano Urrutikoetxea S.L. concurren por levantar las citadas viviendas.

La apertura de plicas con las correspondientes ofertas está señalada para el próximo 8 de mayo y la adjudicación de la obra está prevista en el Consejo de Administración que Visesa celebrará en el mes de junio.

Estas 104 viviendas tasadas se situarán entre las 243 viviendas (112 de protección oficial y 131 libres) que está construyendo la promotora Jaureguizar y que entregará a finales de año en la Avenida Zarandoa, y las 110 viviendas de régimen tasado cuya construcción adjudicó el Ayuntamiento de Bilbao a 'Amenabar Etxegintza Bizkaia, S.L.', en la parcela de propiedad municipal ubicada junto al Pabellón de Remo Bilbao Kirolak.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.