Sevilla.- Participa pregunta a Espadas por los servicios 'privatizados' y los gastos por la cumbre mundial del turismo
Sevilla.- Participa pregunta a Espadas por los servicios 'privatizados' y los gastos por la cumbre mundial del turismo PARTICIPA

Participa rememora que en 2015, apoyó la investidura del socialista Juan Espadas merced a un acuerdo en el que el actual primer edil se comprometía, entre otros aspectos, "a parar las externalizaciones de servicios y remunicipalizar algunos de los servicios ya privatizados, algo que ni mucho menos ha ocurrido a lo largo de estos cuatro años", según el concejal Julián Moreno.

Así, ha recordado que cuando el PSOE estaba en la oposición apostaba por municipalizar el servicio público de ayuda a domicilio, "pero desde que llegó a la Alcaldía se ha olvidado de esta promesa, a pesar de que sus trabajadoras una y otra vez le han recordado este compromiso". Además, Moreno ha acusado a Espadas de prorrogar los contratos relativos a servicios ya privatizados y no fiscalizar debidamente tales servicios.

Y es que en algunos contratos "se han producido incumplimientos que deberían haber provocado sanciones e incluso su rescisión, como ha ocurrido con Expertus, que gestiona la limpieza de MetroCentro, o con las cinco trabajadoras despedidas por la UTE Cointer-Valoriza, empresa subcontratada de Parques y Jardines".

Por otro lado, Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla y candidata a la Alcaldía por Participa Sevilla, registró el pasado martes una pregunta para el próximo pleno para que el alcalde aclare "el montante total de gastos" afrontados por el Ayuntamiento y sus entidades satélite al haber acogido Sevilla la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

"En el pleno ya conocimos cómo este Gobierno municipal, con el beneplácito de PP y Ciudadanos, no tenía ningún tipo de escrúpulos en recortar partidas sociales para poner la alfombra rojas a los grandes promotores de un tipo de turismo que no respeta ni los derechos laborales, ni los medioambientales, y con los que se ha puesto en venta la ciudad al mejor postor", ha manifestado Serrano.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.