El Govern lanza la convocotaria de gestión de residuos 2019-2020 con un presupuesto de 1,4 millones
El Govern lanza la convocotaria de gestión de residuos 2019-2020 con un presupuesto de 1,4 millones CAIB - Archivo

El Govern ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones para la financiación de inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos en Baleares para 2019-2020 con un presupuesto de 1,4 millones de euros (405.000 euros para 2019 y el resto para 2020).

La iniciativa está impulsada por la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, departamento dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Según han detallado, las entidades locales y las empresas públicas que se dediquen a la gestión de residuos en Baleares que estén interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 21 de mayo.

Tal como han explicado, las actuaciones subvencionables se tienen que haber iniciado a partir del 1 de enero de 2018 y consisten en la redacción del proyecto del centro de reciclaje; planes y programas de prevención y gestión de residuos municipales; campañas de sensibilización de residuos; obras y/o adquisición de equipamientos para los centros de reciclaje de nueva construcción, y/o ampliaciones y mejoras en los centros de reciclaje existentes.