Intercambio entre Rivera y Sánchez
Albert Rivera ofrece a Pedro Sánchez la tesis de este último, y el líder del PSOE ofrece al líder de Ciudadanos un ejemplar del libro 'Santiago Abascal. España vertebrada', de Fernando Sánchez Dragó, durante el debate electoral celebrado en la sede de Atresmedia. ATRESMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, han protagonizado el primer gran rifirrafe durante el segundo debate electoral, celebrado en Atresmedia.

En plena refriega sobre la reunion que tuvo Sánchez con el president catalán Quim Torra —Rivera ha acusado a Sánchez de "mentir" a los españoles— el líder naranja  ha dicho: "Le voy a traer un libro que usted no se ha leído, su tesis doctoral". Y acto seguido, la ha depositado en el atril del líder del PSOE. "No deja de mentir. Es un fake. Qué nervioso le veo, señor Sánchez. Ya sé por qué no quería debate".

Al escuchar la intervención de Rivera, Sánchez le ha dado por su parte un ejemplar de España vertebrada, de Sánchez Dragó y Santiago Abascal. Este rifirrafe suscitó la crítica del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo que los españoles "no se merecen este intercambio de libros".

Sánchez había negado antes que hubiera pactado con los partidos independentistas: "Usted podrá repetir mil veces una mentira, que quede claro desde el principio del debate". A lo que Casado ha contestado: "Lo que pasó en Pedralbes qué fue, ¿una jornada de picnic?".