Avilés.- Pregón, carrozas, música y Milla Urbana para este domingo en las fiestas de El Bollo
Avilés.- Pregón, carrozas, música y Milla Urbana para este domingo en las fiestas de El Bollo AYTO. AVILÉS

Así lo ha confirmado la concejala de Festejos, Ana Hevia, este martes y ha asegurado que las fiestas de El Bollo han contado, en todas sus actividades, con un respaldo multitudinario de avilesinos y visitantes, que durante todo el período vacacional han llenado calles y plazas de Avilés en una Semana Santa histórica en cuanto a ocupación hotelera y participación en todas las actividades programadas.

La concejala de Festejos ha querido destacar la concienciación progresiva por parte de las personas, mayoritariamente jóvenes, que disfrutan de la Comida en la Calle en las praderas del Ferrera. "Ya lo comprobamos el año pasado y este año esa tendencia se consolida: hay un mayor civismo que se traduce en menos residuos en las praderas y más en los contenedores".

"Tenemos que seguir profundizando en este aspecto y continuar mejorando estos indicadores en sucesivas ediciones, para demostrar que el uso del parque es compatible con la Comida en la Calle", ha añadido la edil de festejos.

En este sentido, la edil ha señalado que este año, el Ayuntamiento ha retirado la basura generada en el parque con celeridad. "A las 21.00 horas las praderas estaban libres de basura, listas para que esta mañana, a primera hora, personal municipal de Parques y Jardines haya podido comenzar a revisar al detalle cada tramo para recoger los residuos más pequeños", ha explicado Hevia.

Los desfiles de Carrozas, en sus dos pases de domingo y lunes, han contado ambos días con miles de personas a lo largo de sus recorridos, que disfrutaron de las 15 carrozas y siete carros del país, 14 bandas de música, gaitas y grupos folclóricos, cuatro charangas, la Chocolatera, y los gigantes y cabezudos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.