Montesinos, sobre el debate: "Casado fue el único con perfil presidencialista frente al ruido de los demás"

  • MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
Málaga.-28A.-Montesinos, sobre el debate: 'Casado fue el único con perfil presidencialista frente al ruido de los demás'
Málaga.-28A.-Montesinos, sobre el debate: 'Casado fue el único con perfil presidencialista frente al ruido de los demás'
PP MÁLAGA
Málaga.-28A.-Montesinos, sobre el debate: 'Casado fue el único con perfil presidencialista frente al ruido de los demás'

El número uno del PP por Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, ha aludido al debate electoral de este lunes asegurando que el líder 'popular' y aspirante a la Moncloa, Pablo Casado, "fue el único que actuó con un perfil presidencialista, frente al ruido y los eslóganes de otros candidatos".

Así, ha subrayado que Pablo Casado puso sobre la mesa "las recetas económicas de presente y futuro para España, y abordando un modelo de país siempre en positivo, sin equivocarse de adversario". Según Montesinos, el dirigente del PP detalló su programa de gobierno "con medidas concretas, frente a otros que sólo pusieron sobre la mesa eslóganes y ruido".

"El vencedor claro del debate fue Casado, al presentar un contrato con los españoles basado en la libertad. Desgranó su contrato económico con el objetivo prioritario de seguir creando medio millón de puestos de trabajo al año, aplicando una revolución fiscal que contempla la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, ampliando la tarifa plana a los autónomos y avanzando en la unidad de mercado, además de reducir trabas burocráticas y permitiendo que un emprendedor pueda crear una nueva empresa en cinco días", ha especificado.

Según Montesinos, el PP es "el único partido con un plan de acción capaz de ponerse en marcha desde el primer día, con una hoja de ruta clara en página económica y, como hoy venimos a poner de manifiesto, el único valor seguro también para los jóvenes".

MEJOR EMPLEO PARA LOS JÓVENES

El número uno 'popular' ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa junto a la presidenta de NNGG en Málaga, Loli Caetano, incidiendo en que para la formación es "prioritaria la creación de mejor empleo y más oportunidades para los jóvenes, retomando el impulso perdido en estos nueve meses pero incidiendo en una mejor formación para generar puestos de trabajo estables y de mayor calidad".

"Los jóvenes tienen en el PP al mejor aliado, porque estamos empeñados en mejorar su acceso al mercado laboral y que este sea mucho más estable", ha incidido.

Por ello, ha hecho hincapié Montesinos en la iniciativa anunciada por Pablo Casado para instaurar una ayuda de 430 euros para jóvenes que estudien y trabajen a la vez. "Esta bonificación se enmarcaría dentro de un nuevo modelo de FP Dual que pondrá el acento en la inserción laboral y en la mejora constante de la formación que reciben los jóvenes", ha subrayado.

Al respecto, ha recordado que "el Gobierno del PP dejó una medida similar consignada en los últimos Presupuestos Generales del Estado, la cual desapareció con la llegada del PSOE y de Pedro Sánchez a La Moncloa".

"Nos encontramos ante un escenario de incertidumbre económica y, en estos casos, el PP es el único valor seguro", ha advertido, reivindicando "la oposición del Partido Popular a que los jóvenes vuelvan a ser otra vez los más perjudicados por una política errática en lo económico, negando una posible crisis que muchos indicadores nacionales e internacionales ya vislumbran".

Por su parte, Loli Caetano ha señalado que, "frente a las medidas del PP, como la Ley de Autónomos, el Gobierno de Sánchez trajo malas noticias: la retirada del complemento salarial de 430 euros y de las bonificaciones para contratos indefinidos a jóvenes, además de poner en peligro las prácticas universitarias por los vaivenes sobre si las cotizaciones debían afrontarlas las empresas o las universidades".

"El PSOE sólo ha traído perjuicios a los jóvenes, frente a un Partido Popular que ya en 2013 impulsó la estrategia de empleo joven y el programa de garantía juvenil, propiciando que más de 2,2 millones de empleos", ha incidido.

Se ha referido a las medidas de Casado de ampliar la tarifa plana para jóvenes emprendedores hasta tres años, mejorando las condiciones de los contratos de formación, potenciando un plan de choque de empleo juvenil con políticas para jóvenes sin cualificación, introduciendo incentivos fiscales para quienes creen negocios de turismo rural o impulsando el bachillerato internacional en institutos públicos, además de mejorar la política de becas y las becas de excelencia, beneficiando a jóvenes de todos los ámbitos, ha finalizado Caetano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento