Oviedo.-
Oviedo.- EUROPA PRESS

Asimismo, ha destacado a los medios que "un anhelo de la Universidad es hacer una gran facultad de ciencias pero por el momento, tenemos que ir paso a paso". El rector ha hecho estas declaraciones tras finalizar un encuentro con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en el que han firmado un convenio marco de colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento.

López ha recordado que "El Cristo-Buenavista es un proyecto de largo recorrido y es difícil ver la última meta". Según ha explicado "se ha caminado bien", desde que en 2015 se volcase en el proyecto y se construyese el protocolo para trabajar de forma conjunta el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado.

"El proyecto no estaba bloqueado", ha aclarado. El problema, según ha señalado, es que "los informes de los técnicos no son de un día para otro, el proceso burocrático tiene sus tiempos y el planeamiento urbanístico lleva años".

El proceso requiere de años para su ejecución por lo que López ve necesario llevar a cabo actuaciones en paralelo mientras que el plan urbanístico adquiere forma. "El Cristo no puede esperar", ha apuntado. Es por ello que se ha actuado en el parque del Truébano, y están tratando de actuar en Silicosis y en un centro social provisional.

Consulta aquí más noticias de Asturias.