El departamento vasco de Seguridad ha informado de que los hechos se han producido sobre las tres de la madrugada de hoy, martes, en un piso situado en la calle Virgen del Carmen de San Sebastián.

A esa hora, la Ertzaintza ha sido alertada por varios vecinos del inmueble, que han escuchado ruidos procedentes del hueco del ascensor del edificio. Los ertzainas desplazados al lugar han detectado además movimientos en la zona referida y al inspeccionarla ha comprobado la rotura de una ventana que daba acceso al tejado.

Allí, han localizado a un varón que trataba de ocultarse. Se trataba de un joven de 26 años de edad, que ha sido arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el momento de la detención, los agentes le han ocupado diversos efectos presumiblemente sustraídos del piso al que había accedido; además de una importante suma de dinero en metálico.

El autor de los hechos se había descolgado desde el tejado y había accedido a la vivienda a través de una de las ventanas. En el momento del robo los propietarios estaban durmiendo dentro del domicilio y no se han percatado de la presencia del intruso.

El arrestado, que tiene en su historial delictivo otras siete detenciones practicadas por la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.