La plaza Manila se ampliará y dispondrá de una zona peatonal

La circulación de vehículos se limita a la calle Pintor Zuloaga y se eliminan los aparcamientos. Tendrá una fuente con música y luz.
La plaza Manila (situada en el barrio del Pla) dejará de ser una rotonda exclusiva al tráfico rodado con plazas de aparcamiento y favorecerá el tránsito de peatones con la remodelación y ampliación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Alicante a partir de octubre.

El proyecto prevé que la nueva glorieta tenga una zona peatonal con juegos infantiles en la antigua parada de taxi, aunque se permitirá el acceso restringido a vehículos de urgencia por la calle San Benito.

La circulación de vehículos se limitará a la calle Pintor Zuloaga con salidas a las vías Enrique Madrid, Felipe Herreros Arias y Góngora. Entre las novedades que implicará la remodelación de la plaza se encuentra la instalación de una fuente en el centro con efectos de agua, luz y sonido (similar a la de la plaza España), así como la instalación de nuevas farolas y el cambio de los actuales bancos de piedra por unos de madera.

Contenedores soterrados

Además, los 16 contenedores que rodean la plaza se sustituirán por otros soterrados,  y la parada de taxis se trasladará de lugar (donde estaban los estacionamientos), aunque la del bus se mantiene. También tendrá pérgolas de madera, nuevo pavimento y palmeras. Las obras, de más de un millón de euros, empezarán en octubre y durarán seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento