Los rehenes de EE.UU. liberados por las FARC venden su historia a Oliver Stone

  • Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell entregan un acta formal mediante testigos.
  • Los tres, que han estado bastante deprimidos por su situación, un día aparecieron joviales, riéndose y abrazándose de forma inusual.

Los tres estadounidenses secuestrados en Colombia por la guerrilla de las FARC acordaron vender de manera conjunta los derechos de su historia para una película que, en principio, ofrecerán a su compatriota Oliver Stone, según publica la revista bogotana Semana.

El acuerdo fue formalizado ante testigos, mediante un acta, dice el semanario, que atribuye la "curiosa anécdota" a relatos de los ex congresistas colombianos que los rebeldes dejaron en libertad de enero a febrero pasados.

En conjunto

"Los tres, que han estado bastante deprimidos por su situación, un día aparecieron joviales, riéndose y abrazándose de forma inusual", dice la versión, y añade que "cuando les preguntaron qué había pasado, contaron que finalmente habían acordado cómo manejarían los derechos sobre su historia de su secuestro una vez estuvieran en libertad".

Según Semana, los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, "escribieron en un acta que ninguno podría venderla individualmente y que se la ofrecerían a Oliver Stone para que hiciera una película".

Operación humanitaria

"El acta fue firmada con testigos y todo, y esa noche se celebró el acuerdo", prosigue la publicación, que sugiere que los extranjeros alcanzaron el consejo poco antes de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pusieran en libertad a la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas y a la ex legisladora Consuelo González de Perdomo.

Ambas fueron entregadas el pasado 10 de enero en una operación humanitaria liderada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, antiguo mediador en la búsqueda del acuerdo humanitario sobre rehenes entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento