Elecciones generales 2019: La JEC amplía el plazo del voto por correo hasta el jueves 25 de abril

Un puñado de papeletas junto a una urna.
Un puñado de papeletas junto a una urna.
EUROPA PRESS - Archivo
Un puñado de papeletas junto a una urna.

La Junta Electoral Central (JEC) amplió este lunes el plazo para entregar el voto por correo, de cara a las elecciones generales y las elecciones valencianas —ambas se celebran este domingo 28 de abril—, cuyo plazo concluía el miércoles 24 y que finalmente se ha alargado hasta el jueves hasta el 25 de abril.

La resolución fue acordada acordada por el árbitro de los procesos electorales, después de estimar una petición del PSOE para que se alargara dicho plazo, tanto para las elecciones generales como para las valencianas del próximo domingo.

La decisión de la Junta se ha basado en el informe que al respecto ha emitido la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. "A tal efecto, Correos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto pueden entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos", añade la Junta.

Los ciudadanos el voto postal pueden depositar el voto en los más de 8.600 puntos de admisión con los que cuenta Correos en toda España, dentro del horario habitual.

En 2016, el número de votos por correo fue de 1,45 millones, una cifra que por el momento no se ha superado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento