Mario Vaquerizo presenta su nuevo libro, en 'El hormiguero'.
Mario Vaquerizo presenta su nuevo libro, en 'El hormiguero'. ANTENA 3

Tras Semana Santa, El hormiguero volvió a la parrilla de Antena 3 este lunes con un nuevo invitado y viejo amigo del programa, Mario Vaquerizo. El excolaborador visitó el espacio presentado por Pablo Motos para presentar su nuevo libro, Cuentos para niños rockeros, pero no dudó en hablar sobre las próximas elecciones del 28 de abril, sus operaciones de estética o hacer una llamada en directo a sus padres.

El tema de actualidad, mientras en TVE debatían los líderes de los partidos políticos, son las elecciones del próximo domingo, y tanto Motos como Vaquerizo no pudieron evitar hablar de ello ya que, al comienzo del programa, el presentador conectó en directo con el plató del debate que se celebrará en Atresmedia este martes donde Ana Pastor y Vicente Vallés desvelaron algunos de los detalles del mismo.

"Está bien verles un rato solos a ver como se manejan y a ver si se dicen algo", comentó Motos sobre los cuatro políticos participantes. El cantante comentó que estaba "indeciso" y el presentador le dijo que estaba dentro "del 40% de gente" que está como él y que "hay algo que me sobrecogió el otro día. Hay un montón de gente va a votar y que no se decide hasta que está delante de las papeletas", a lo que Vaquerizo le contestó riendo: "Eso parece una tómbola".

"Sabes lo que pasa, estamos asistiendo a un momento en el que la situación está un poquito complicada. Todos tenemos ideales y muchas veces estos no se ven representados por los partidos políticos y eso hace que la población esté indecisa. Yo, según tenga el sobre, quien me lo haga más bonito, le voto", admitió el marido de Alaska entre risas. Y añadió: "La imagen es muy importante y me pasa con mis rockeros favoritos, es importante su música, pero también su imagen".

Tras la entrevista, las hormigas le sometieron a una prueba, Vaquerizando el rizo, donde el cantante tenía que adivinar que personaje se escondía tras su cara cambiando los ojos, la nariz y la boca. El primero fue Pedro Sánchez, el segundo Donald Trump, la tercera Alaska y el último, Elvis Presley. Vaquerizo tuvo algunas palabras sobre el presidente de Estados Unidos: "Trump es una persona que no interesa absolutamente nada, pero tengo que decir a su favor, y que nadie se enfade conmigo, que tiene muy buen gusto decorativo, le gusta el oro y a mí, también. Él no, pero el oro, sí", concluyó.