Menos de un mes para encontrar a los turistas que dejaron una amable propina en un restaurante canario

  • Dejaron 110 euros en la mesa para pagar una factura que apenas sobrepasaba los 50 euros.
  • "Si en 20 días nadie lo reclama, lo repartiremos entre la plantilla como una propina", dice el propietario.
Una cuenta de 53,70€ y un total de 110€ en efectivo fue lo que encontraron en el restaurante La Placita Food and Coffe de La Palma, Canarias
Una cuenta de 53,70€ y un total de 110€ en efectivo fue lo que encontraron en el restaurante La Placita Food and Coffe de La Palma, Canarias
La Placita Food and Coffe (Facebook)

Encontrarse con el doble de dinero que el indicado en la cuenta suena a fantasía. Sin embargo, fue lo que le ocurrió el pasado viernes 19 de abril a un camarero del restaurante La Placita Food and Coffee, situado en el norte de la isla canaria La Palma.

Agua con gas, refresco de Cola, bacalao al horno, lasaña de carne, dos cafés y pan con alioli. Esto fue lo que pidieron los turistas en el restaurante. Una consumición de 53,70 euros. Cuando el camarero fue a recoger el dinero se encontró con 110 euros, más del doble de la cantidad a pagar. Pero los turistas ya se habían marchado.

"No sabemos su nombre, ni su teléfono, ni siquiera si siguen en la isla, pero físicamente sí les reconocemos", explica a 20minutos Sergio Acosta, dueño de La Placita.

Agua con gas, refresco de cola, bacalao, lasaña y dos cafés. Un total de 53,70€ que mucho difieren de los 110€ entregados.
Agua con gas, refresco de cola, bacalao, lasaña y dos cafés. Un total de 53,70€ que mucho difieren de los 110€ entregados.

Según él, es la primera vez que les pasa. "Alguna vez nos ha pasado lo típico con grupos grandes en los que sobraba dinero y nos han dicho que lo dejaban de propina, pero siempre seguían en la mesa para poder ir a preguntar". El hecho es tan inusual que en el restaurante piensan que se trata de un error. "Posiblemente al pagar pondrían el dinero ambos, sin darse cuenta que ya lo había hecho el otro", opina Sergio.

El restaurante lo ha hecho público a través de su cuenta de Facebook dos días después porque han sido "días de mucho trabajo". Lo hacen ahora con la intención "de que alguien pueda contactar con ellos o avisarles para poder devolver el dinero de más".

De momento no han recibido respuesta de nadie que les pueda llevar hasta los turistas para saldar la 'deuda', ni se han acercado a preguntar por el dinero. En caso de no dar con ellos, aseguran que lo repartirán "en 20 o 30 días entre la plantilla como si fuera una propina".

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