Aliaga (PAR) señala que Gaspar Castellano fue un político "clave" en la transición

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato de la formación a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha lamentado la muerte del expresidente de la Diputación General de Aragón (DGA), Gaspar Castellano y de Gastón, que se ha producido este domingo. Ha agregado que fue un político "clave" en la transición.

De esta forma, Aliaga ha expresado sus condolencias a la familia y amigos del político aragonés, al tiempo que ha mostrado su "gratitud" por labor realizada por Gaspar Castellano, un político "clave" en la transición y un aragonés de "consenso, talante y palabra".

El Gobierno de Aragón ha decretado dos días de luto oficial, que comenzarán a las 14.00 horas de este martes, 23 de abril, y concluirán a la misma hora del día 25.

Gaspar Castellano (Ejea de los Caballeros, 1928) fue presidente del Gobierno aragonés cuando se aprobó y publicó en el BOE el Estatuto de Autonomía, en agosto de 1982. También fue miembro de la UCD, presidió la Diputación de Zaragoza (DPZ) y fue consejero del ente preautonómico aragonés.

Castellano siguió su carrera política entre 1995 y 1999 como concejal en el Ayuntamiento del Noble Valle y Universidad del Baztán, y como parlamentario foral a las Cortes de Navarra, cargos a los que accedió como representante de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento