28A.- En Marea
28A.- En Marea EUROPA PRESS

Así lo ha recalcado este lunes tras una reunión con el comité de empresa de Bosch en Vigo, donde ha señalado que esta iniciativa, incluida en el programa electoral de la formación para las próximas elecciones generales, ha sido aprobada por el Gobierno italiano y validada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), por lo que es posible aplicarla. Así, ha apuntado que, en el caso de Italia, "las empresas que se deslocalicen fuera de la UE tendrán que devolver la cuantía de la subvención multiplicada por cuatro".

En la misma línea, ha avanzado otra propuesta de En Marea, el "arancel social", que busca penalizar a las compañías que cesen su actividad en la UE para prestar el mismo servicio en países extracomunitarios.

Asimismo, Luís Villares ha apostado por una reforma de la Ley General de Telecomunicaciones que obligue a las empresas del sector a llevar a cabo su actividad en el país en el que presten su servicio. Además, ha señalado en que esta modificación supondría una garantía para la protección de los datos de los clientes.

En relación a este sector, la cabeza de lista de En Marea al Congreso por la provincia de Pontevedra, Iris Malvido, ha recalcado la necesidad de exigir una atención al cliente en gallego para asegurar que la prestación del servicio se realiza desde Galicia y, de este modo, luchar contra la deslocalización.

REFORMAS LABORALES

Además, ha condenado las reformas laborales ya que, a su juicio, "favorecen los despidos colectivos". De este modo, ha incidido en que también han permitido que se lleve a cabo un Expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) en la sede viguesa de Bosch "sin necesidad de que fuese negociado con los sindicatos".

También ha calificado como una "estafa" la propuesta 'popular' de la 'mochila austríaca', un fondo al que empresas y trabajadores realizan aportaciones mensuales por si el trabajador quiere cambiar de comunidad, para afrontar un despido improcedente o para formarse mientras se trabaja. Malvido ha asegurado que, a través de esta medida, se busca que "cada vez sea más barato despedir a los trabajadores".

Por otra parte, preguntado por el hecho de que En Marea no participe en los debates electorales a cuatro bandas que se realizarán esta semana, Villares ha reivindicado que esta situación conlleva dejar a Galicia y a sus necesidades sociales ausentes y ha reclamado la inclusión de su formación en los intercambios de propuestas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.