También en la iniciativa pedirán que el Ayuntamiento, además, "exija a la concesionaria que se abonen los meses anteriores entre lo que han cobrado los trabajadores y lo que debieron cobrar por la jornada completa".

Bernal ha recordado que los socialistas "hemos tenido conocimiento de que la empresa de mantenimiento de las instalaciones deportivas está incumpliendo el pliego por el que ganaron el concurso".

"En este pliego se manifiesta claramente que los trabajadores estarán contratados a jornada completa", ha recordado, añadiendo, no obstante, que "algunos empleados, concretamente, los que desarrollan su labor en el complejo Serrano Lima, no están recibiendo retribuciones por este cometido, ya que la empresa justifica que trabajan 35 horas semanales".

Bernal ha señalado que hay que tener en cuenta que el pliego deja claro el concepto de jornada completa y aunque las horas serán 35 a la semana, "se entiende que se trata de jornada completa y no ha de reducirse su nómina, porque en ese caso se estaría incumpliendo el pliego".

Estos trabajadores desarrollan su labor en 35 horas porque era el horario que tenían en la anterior concesionaria, recordando, asimismo que "antes solo prestaban servicio en el Serrano Lima, y ahora se han sumado más instalaciones".

"Desde el PSOE entendemos que el Ayuntamiento debe exigir a la empresa que, como marca el pliego, cumpla las condiciones laborales de estos trabajadores", ha añadido Bernal, al tiempo que ha señalado que "en el resto de los centros deportivos se ocupan durante 40 horas".

Por último ,ha señalado que "entendemos que se debe abonar el porcentaje de la nómina que les corresponden por los meses anteriores que dejaron de percibir entre lo que han cobrado y lo que debieron cobrar por la jornada completa".

Consulta aquí más noticias de Málaga.