Huelva.- Unidas Podemos cuestiona el actual modelo de turismo 'concentrado en manos de pocas multinacionales'
Huelva.- Unidas Podemos cuestiona el actual modelo de turismo 'concentrado en manos de pocas multinacionales' UNIDAS PODEMOS

En este sentido, García ha criticado que "la llegada de visitantes a la provincia de Huelva no se esté transformando en mejores condiciones de vida para la población, y sí en mayores beneficios para estas empresas".

La formación morada ha defendido en un comunicado que el sector turístico, que "ya supone un diez por ciento del PIB de la provincia, siga siendo un sector estratégico de la economía onubense", pero ha avanzado que si llega al Gobierno Unidas Podemos "hará una necesaria revisión del modelo turístico actual, para que deje de ser uno de los sectores más precarizados de la economía, con trabajos mal pagados y muchos trabajadores en negro".

En este sentido, García ha rechazado "rotundamente" que "el avance del sector turístico tenga que sostenerse sobre la explotación laboral". A su juicio, "es inaceptable que haya kellys que cobren dos euros por limpiar una habitación de hotel o camareros que estén dados de alta cuatro horas al día y acaben trabajando diez".

Para "revertir" esta situación, Unidas Podemos ha incluido en su programa electoral "el incentivo a empresas de economía social en el sector turístico, poner coto a los pisos turísticos ilegales y crear un sello turístico de calidad para aquellas empresas con mayor responsabilidad social corporativa".

Además, García ha incidido en "la necesidad de atraer a Huelva las inversiones ferroviarias que permitan desarrollar un modelo turístico de calidad y sostenible".

Consulta aquí más noticias de Huelva.