Este proyecto alcanza su tercera edición con medidas concretas que faciliten la integración de las personas inmigrantes, a garantizar su inclusión

en la sociedad, y en este caso a través de las manifestaciones tradicionales de sus países de origen, por lo que la actividad es sostenible y no atiende a actividades previsibles ni periódicas, según ha destacado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre las iniciativas que promueve este proyecto, está la convocatoria del III Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad, un certamen dirigido a los centros docentes dotado con 2.000 euros. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de abril.

Asimismo, se realizarán otras actividades como talleres, juegos tradicionales y un festival con motivo de las Jornadas interculturales León ciudad inclusiva IV dentro proyecto subvencionado 'León incluyendo: Ciudad Diversa III', que se celebrará a mediados del próximo mes de mayo y que cuenta con la participación de todas las asociaciones del Consejo Municipal de Inmigración.

León tiene una población extranjera de 9.000 personas, de 135 nacionalidades distintas.

Consulta aquí más noticias de León.