Piélagos.- La biblioteca Francisco Llata de Liencres ofrece 36 novedades desde este mes
Piélagos.- La biblioteca Francisco Llata de Liencres ofrece 36 novedades desde este mes AYTO - Archivo

Se trata de una iniciativa dotada con 1,34 millones de euros para el apoyo a los nuevos centros que se sumen al programa, así como para la continuidad por parte de los centros que se fueron incorporando en las anteriores convocatorias.

Así, según ha explicado la Xunta en un comunicado, las ayudas para las nuevas incorporaciones estarán destinadas a la actualización de los fondos documentales de la biblioteca escolar, a la renovación del mobiliario y otro equipamiento necesario, así como a otros gastos de funcionamiento.

La adjudicación se decidirá tras un análisis de las necesidades descritas en la solicitud presentada, en función de la mayor adaptación a los criterios recogidos en esta orden y de las características de cada centro. Asimismo, en igualdad de puntuación, Educación dará preferencia a aquellos centros situados en el ámbito rural.

ANTERIORES CONVOCATORIAS

En el caso de los centros incorporados con anterioridad, los que lo hicieron entre 2005 y 2010 podrán recibir asignaciones para fondos; los que se integraron entre 2011 y 2013 recibirán asignaciones para fondos y para mobiliario y otros equipamientos; los centros adscritos entre 2014 y 2017 tendrán cuantías para fondos, y los incorporados el año pasado para fondos, mobiliario y otros equipamientos, así como para gastos de funcionamiento específicos de la biblioteca.

"El Plambe tiene como objetivo incentivar e impulsar el desarrollo de proyectos de biblioteca escolar que procuren la dinamización de este espacio como un centro de recursos de lectura, información y aprendizaje", ha destacado el Ejecutivo autonómico.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.