26M.- Dávila, Valido Y Beato Encabezan Una Lista De CC Al Parlamento 'Pegada A La Realidad'
26M.- Dávila, Valido Y Beato Encabezan Una Lista De CC Al Parlamento 'Pegada A La Realidad' CC

"El hecho que seamos tres mujeres quienes encabezamos la lista de Coalición Canaria por Tenerife es un síntoma de que los cambios sociales se trasladan a los partidos y CC siempre ha estado en la vanguardia de los avances en la igualdad", afirmó.

Para Dávila, "las personas que forman parte de la plancha representan a la sociedad plural con mayor presencia de mujeres, la incorporación de muchos jóvenes y con presencia de personas que trabajan en el ámbito local por los derechos sociales y por la igualdad".

"Estos valores son importantes a la hora de trabajar desde el Parlamento para toda Canarias: La sociedad ya está cambiando y esta plancha combina experiencia y juventud. Son personas profundamente comprometidas con la sociedad en la que viven, en distintos ámbitos", destacó la cabeza de lista.

"Por otra parte, la juventud y el espíritu innovador del que todos hacemos gala es imprescindible para afrontar los retos que esta sociedad cambiante nos presenta todos los días. Ya no hay espacio para el inmovilismo, sino para el continuo cambio y la transformación y debemos, todos, a cualquier edad, ser flexibles y poder dar las respuestas que los canarios y canarias demandan, en este caso desde el Parlamento", añadió.

En tercer lugar, Rosa Dávila destacó la implicación social de las personas que le acompañan en la lista: "Son personas pegadas a la realidad de los municipios de Tenerife, siendo correa de transmisión de sus necesidades y de sus prioridades, conexión importantísima a la hora de legislar, y que luchan diariamente por la igualdad de derechos".

Asímismo, destacó la presencia del líder del PNC, Juan Manuel García Ramos, de quien destacó el importante papel que ha jugado durante la pasada legislatura en el Parlamento de Canarias.

"Los próximos años son importantísimos para Canarias, y desde el Parlamento tendremos la responsabilidad de avanzar en la defensa y desarrollo de nuestros derechos en el conjunto de España, y de la aplicación efectiva del Estatuto de Autonomía, como piedras angulares, así como la puesta en marcha la Ley de Servicios Sociales y la Lucha contra el Cambio Climático".

La plancha de Tenerife, de quince diputados y tres suplentes, forma parte del equipo que Coalición Canaria ha conformado de cara a las elecciones del 26 de mayo, y junto al resto de los candidatos de las otras islas y con la lista autonómica, que encabeza Fernando Clavijo, seguirá trabajando por Canarias y defendiendo sus derechos donde corresponda. Debemos seguir luchado para superar los obstáculos que suponen los desafíos de la economía global, las relaciones con el Estado y los retos a los que se enfrenta Canarias", concluyó Dávila.