Desconvocan la huelga de servicios de tierra en los aeropuertos prevista para los días 21 y 24 de abril

Movimiento de viajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
Movimiento de viajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
J.J. Guillén / EFE
Movimiento de viajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

UGT y USO han decidido este viernes desconvocar las dos jornadas de huelga previstas para los próximos días 21 y 24 en el sector de handling (servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros), han informado ambos sindicatos en una nota conjunta.

Una decisión adoptada tras acordar con la Asociación de Empresas de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA), la patronal del sector, retomar la negociación "sin más condicionantes que los acuerdos alcanzados hasta la fecha".

Ambas partes se comprometen además, a fijar una fecha lo antes posible, para "concluir las negociaciones pendientes, sin los obstáculos que a ambas partes impedían la posibilidad de resolver la actual problemática".

UGT y USO han asegurado que ASEATA ha retirado la cláusula que pretendía introducir en el convenio sectorial que no garantizaba, según estas fuentes, las condiciones laborales y económicas del personal subrogado, al establecer que solo se respetarían esas garantías en caso de futuras negociaciones.

Los dos sindicatos valoran esta vuelta a la negociación en busca de un acuerdo que beneficie al sector del handling. Los servicios prestados por las empresas de asistencia en tierra van desde la preparación del vuelo, asistencia a pasajeros y equipaje y limpieza y mantenimiento de la aeronave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento