Según ha explicado Afundación, Naturnova estrenó en el mes de diciembre un módulo en el que el visitante puede explorar contenidos relacionados con el paisaje y la topografía de Galicia de un modo interactivo.

En este espacio de Naturnova se ha instalado una mesa virtual Sandbox, una herramienta didáctica que desarrolla un sistema de realidad aumentada que permite realizar una representación topográfica en tiempo real mientras el usuario manipula la arena de un cajón.

El sistema, que está instalado en los principales centros de divulgación científica del mundo, como el Nemo de Amsterdam o el Exploradome de París, permite al usuario interactuar con la arena, construyendo de forma virtual cordilleras, embalses, valles o zonas con agua.

Naturnova, inaugurado en 2003 con el fin de ilustrar algunos de los aspectos más interesantes de la naturaleza mediante un aprendizaje lúdico, está situado en la calle Velázquez Moreno. El espacio se estructura en tres salas divididas por temáticas. La primera hace referencia al universo, la segunda centrada en la Tierra y en los rasgos característicos que presenta y la última centrada en los seres humanos y la relación con el medio.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.