Zapatero sigue los detalles del atentado en contacto permanente con Rubalcaba

  • Zapatero se encuentra pasando la Semana Santa en Doñana.
  • El secretario de Estado de Seguridad se trasladará esta tarde a Calahorra
  • La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha señalado que ETA no va a imponer sus objetivos con la violencia.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está en
contacto permanente con el ministro del Interior,
Alfredo Pérez Rubalcaba, siguiendo los detalles del

Zapatero, quien se encuentra pasando la Semana Santa junto a su familia en Doñana, fue informado del atentado por Rubalcaba y está siendo puntualmente informado por él de los datos que se van conociendo en relación con esa acción terrorista, han informado fuentes del Gobierno.

El atentado ha sido perpetrado con un coche-bomba que explosionó en torno a las dos de la tarde junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, que había sido desalojado previamente después de que la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya recibiera una llamada de aviso en nombre de ETA.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se trasladará esta tarde a Calahorra. Así lo han indicado fuentes del Ministerio del Interior, que han precisado que, junto al número dos de este departamento, se trasladará a la zona el director adjunto operativo de la Guardia Civil, José Manuel García Varela.

También se trasladará hasta esta localidad riojana el director de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida, que llegará esta tarde a Calahorra, trasladándose en un helicóptero desde Baleares.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se ha solidarizado hoy con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el atentado y ha señalado que ETA no va a imponer sus objetivos con la violencia. Tras la explosión del coche-bomba en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de ese municipio, los socialistas expresaron su repulsa ante este hecho en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento