28A.- En Marea Propone Un Plan Industrial Para La Comarca Ourensana De O Barco
28A.- En Marea Propone Un Plan Industrial Para La Comarca Ourensana De O Barco EN MAREA

En concreto, Villares ha responsabilizado al PP de "los problemas laborales" que obligaron a "la emigración" ante "la falta de oportunidades laborales" en esta zona y a la reforma laboral del "empeoramiento de las condiciones laborales de las canteras".

Al mismo tiempo, ha criticado la política minera de la Xunta, que ha causado el "destrozo" de los entornos ambientales y ha derivado en la investigación abierta al director xeral de Minas, Ángel Bernardo Tahoces, del que ha vuelto a exigir la dimisión. Frente a eso, Villares ha reivindicado el sector minero y de cantería, pero "en unas coordenadas justas laboral y ambientalmente".

Así, En Marea propone unas condiciones de trabajo "dignas" que sean compatibles con el medio ambiente, "apostando por la restauración ambiental de aquellas canteras que se cierran, un compromiso de las empresas y un deber legal". "Esto es una oportunidad laboral y de reciclaje de empleo", ha dicho Villares.

Otra de las propuestas de En Marea es la de aprovechar la concesión hecha por el Parlamento Europeo para la aprobación de la ampliación del corredor atlántico ferroviario que pasa por O Barco para hacer una promoción industrial que provoque asentamiento de industrias. "En Marea quiere poner encima de la mesa un plan industrial para la comarca, algo que está siendo negado por las políticas del Partido Popular", ha criticado.

Por su parte, Iván Olmos ha culpado al Partido Popular de la "despoblación" de la provincia de Ourense. Según el candidato "es preciso poner el foco en medidas para revitalizar el rural y combatir la despoblación, que es uno de los principales problema de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Ourense.