La Olmeda Palencia
La Olmeda Palencia DIPUTACIÓN PALENCIA - Archivo

Bajo el título de 'Cultura a la Romana', el programa cultural de este yacimiento cuenta con 40 actividades educativas, recreativas y lúdicas y con un calendario de actividades que cada año arrancan con la celebración del Día del Libro, que se enfoca en la lectura de la literatura clásica.

Así, este sábado se inicia la nueva edición de estas actividades culturales con la actividad 'Leyendo y Citando a los Clásicos', en la que en un marco "incomparable", entre estancias nobles y mosaicos de gran valor, se abordarán textos y recreaciones de los autores que han forjado la cultura y el lenguaje.

Esta iniciativa, promovida por la Diputación de Palencia, contempla las actividades 'Olmeda joven, Música y conciertos', exposiciones, talleres y cursos, recreaciones históricas o cine para que todos los públicos disfruten y conozcan de cerca el espacio monumental de La Olmeda.

De este modo, se pretende favorecer la creación de un espacio abierto a todos los públicos y ensalzar la monumentalidad arquitectónica del edificio que cubre el yacimiento, según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Para ello, el programa cultural, que se prolonga de Semana Santa hasta noviembre, complementa el recorrido de las instalaciones y las visitas habituales a este yacimiento.

Las próxima cita que acogerá la villa romana La Olmeda será el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, en la que se celebrarán conciertos y visitas guiadas.

Consulta aquí más noticias de Palencia.