Durante todo el periodo festivo se reforzará la seguridad en las calles con el estacionamiento de vehículos y la instalación de elementos fijos en determinados accesos y puntos concretos de la ciudad, que limiten itinerarios al tráfico rodado, así como otras medidas que no se harán públicas por motivos de seguridad.

También se comunicarán diariamente a través de la cuenta de Twitter de la Policía Local de Murcia ('@MurciaPolicia') los pasos establecidos para cruzar a uno y otro lado durante el desarrollo de las procesiones -sin interferir en los desfiles-, que además estarán debidamente señalizados en la vía pública para su fácil identificación.

La información diaria y actualizada las 24 horas que ofrecerá la Policía Local en esta red incluirá los itinerarios procesionales, con los horarios de corte de las calles afectadas.

El dispositivo especial de seguridad del Ayuntamiento de Murcia se desarrollará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), así como con los efectivos y voluntarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Murcia.

La Policía Local difundirá a lo largo de las próximas semanas una serie de consejos para las fiestas. Con respecto al tráfico, recomiendan no entrar a la ciudad con el coche debido a las grandes concentraciones que se registran, por lo que lo más recomendable es dejar el vehículo en aparcamientos disuasorios, respetando siempre los vados. Insisten en recordar que no debe cogerse el coche si se ha consumido alcohol y en la obligatoriedad del casco cuando se circula en moto.

Con respecto a la seguridad, hacen un llamamiento a los padres y abuelos para que vigilen a los niños, especialmente, en los eventos multitudinarios y aconsejan que adviertan a los pequeños que deben dirigirse a un agente en caso de perderse.

Asimismo, recuerdan a los ciudadanos que los delincuentes aprovechan las grandes aglomeraciones para actuar, por lo que es necesario tener controlados los objetos personales en todo momento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.