Santiago Pérez (XTF-NC) acusa a Clavijo de intentar echar la culpa del caso grías a los funcionarios
Santiago Pérez (XTF-NC) acusa a Clavijo de intentar echar la culpa del caso grías a los funcionarios EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado en una nota después de que Fernando Clavijo haya prestado declaración ante la juez que instruye el caso grúas, Celia Blanco, titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de La Laguna, y a raíz de que el presidente de Canarias se haya negado a contestar a las preguntas de la acusación popular.

Santiago Pérez ha afirmado que la decisión de Clavijo es "todo un gesto de valentía" y ha criticado que haya intentado "echar la culpa" a los funcionarios del Ayuntamiento de La Laguna, "lo que viene siendo marca de la casa de Coalición Canaria en todos estos procesos judiciales".

El portavoz de XTF-NC sostiene que Fernando Clavijo "está en su derecho de mentir como imputado" y aseguró que las contestaciones que dio a las preguntas de la Fiscalía "no se las cree ni él". "Donde no tenía derecho a mentir y lo ha hecho es en el Parlamento de Canarias y ante la opinión pública", remarcó Pérez.

En su opinión, "que Clavijo haya convocado a los medios de comunicación a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias después de esconderse, después de madrugar para entrar en el Juzgado sin que nadie lo viera, es sencillamente intolerable", y cree que con esto "está asociando a la institución de la Presidencia a sus andanzas en el caso Grúas".