El PP renueva un 75% la lista municipal e incluye a un independiente

  • El Partido Popular ha renovado un 75 por ciento la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones en Castelló y ha introducido en ella a un independiente. Según ha explicado la candidata 'popular' a la Alcaldía de la capital de La Plana, Begoña Carrasco, es una lista "muy potente, de Gente muy preparada, plural y heterogénea y abierta a todos los ámbitos de la sociedad", por lo que cree que es una lista "ganadora".
Castellón.- El PP renueva un 75% la lista municipal e incluye a un independiente
Castellón.- El PP renueva un 75% la lista municipal e incluye a un independiente
EUROPA PRESS
Castellón.- El PP renueva un 75% la lista municipal e incluye a un independiente

Así, según ha indicado Carrasco, el número dos de la lista será el actual vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, por el que el partido "apuesta" para que sea el próximo presidente de la institución provincial.

A Sales le siguen en la lista el director del CCEI, Justo Vellón -independiente-; el secretario general del PP en la ciudad de Castelló, Sergio Toledo; la periodista Susana Fabregat; Juan Carlos Redondo; María España; Vicente Guillamón; Maica Hurtado; Paz Aledón; Clara Adsuara; Juan Luis Saura; María Valverde; César Lapica; y Andrés Balfagó.

El expresidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra aparece en el número 27 de la lista, mientras que los exalcaldes de Castelló José Luis Gimeno y Alfonso Bataller están entre los suplentes.

Respecto a los concejales 'populares' de la presente legislatura que no aparecen en la lista, Carrasco ha recordado que Juan José Pérez Macián será candidato al Congreso, Salomé Pradas encabeza la lista al Senado, Javier Moliner "ha dado un paso a lado", y Carlos Feliu "se merece tener un puesto de dirección y gestión en el organigrama del Gobierno valenciano".

PACTOS

Preguntada por posibles pactos postelectorales, la cabeza de lista del PP ha señalado que el partido sale a ganar y "nuestro pacto lo decidirán los castellonenses". Sobre si el PP pactaría con VOX, Carrasco ha dicho que "diremos sí a esta ciudad y a un equipo de gobierno con el mejor proyecto para Castelló" y, al respecto, ha añadido que "dependiendo del número de concejales que obtenga cada partido se decidirán los pactos".

En cualquier caso, Carrasco ha apuntado que las "líneas rojas" son los principios del partido, por lo que -ha dicho- "pactaremos con gente que defienda los ideales, valores y proyecto que queremos para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento