La candidata de Ciudadanos por A Coruña, Marta Rivera, ha asegurado que la formación naranja quiere "convertir España, y por supuesto Galicia, en una nación start-up" y, para ello, proponen una exención fiscal de dos años para fomentar la instalación de nuevas empresas.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de mantener una reunión en A Coruña con miembros de la Asociación profesional de los Autónomos, Emprendedores y Empresarios de Galicia (Ascega).

Desde Ciudadanos proponen una "autentica revolución para los trabajadores autónomos", según ha dicho la candidata por A Coruña. Así, abogan por "extender la tarifa plana" y permitir que un autónomo, cuando sea padre o sea madre, "durante dos años no tenga que pagar la cuota de autónomos".

"Queremos que los autónomos, tras jubilarse, pueden compatibilizar el cobro de su pensión integra con el ejercicio de su actividad profesional para fomentar la jubilación activa", ha añadido.

ELIMINAR TRABAS BUROCRÁTICAS

Asimismo, Ciudadanos busca "dar facilidades y eliminar trabas burocráticas" a la hora de que una persona monte su propio negocio. Para ello, presentan su propuesta "papel cero", lo que daría la posibilidad a alguien "de montar su propia empresa desde su móvil en cuestión en 24 horas".

Para ejemplificar la situación actual de complejidad burocrática, Rivera ha echado mano de un dato, y es que, dice, "solo el 1% de empresas extranjeras se instalan en Galicia" y una de las razones "es por las dificultades que tienen para instalarse".

"Nos gustaría convertir España, y por supuesto Galicia, en una nación start-up", ha afirmado Rivera. Para fomentar la implantación de empresas,

Ciudadanos propone aplicar "una exención fiscal de dos años" desde la instalación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.