Policía nacional de espaldas
Policía nacional de espaldas EUROPA PRESS - Archivo

El agente vio al arrestado caminando por la calle en actitud esquiva y vigilante, por lo que le hizo un seguimiento discreto a pie durante algunas calles. Así, observó como al pasar por el fotomatón que estaba frente a la Comisaría el detenido se detuvo y accedió a su interior.

Según la Comisaría provincial, el agente, "sospechando que lo último que quería era fotografiarse", aguardó en las proximidades hasta que empezó a escuchar ruidos que venían desde el interior del fotomatón.

En ese preciso momento, decidió intervenir sorprendiendo al arrestado forzando el cajetín de las monedas del fotomatón con un objeto punzante.

Tras un leve forcejeo, el arrestado se dio a la fuga a la carrera pero fue alcanzado unos metros más adelante. Tras alcanzarlo, lo retuvo hasta la llegada de más efectivos que habían sido avisados por él mismo.

Ya en Comisaria y tras los trámites pertinentes, se comprobó que al detenido le constaba en vigor una reclamación judicial, por un procedimiento del año 2014. El detenido es un español de 40 años.

Por este hecho, además del delito de robo con fuerza en las cosas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado, que decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Consulta aquí más noticias de Alicante.