El 061 pide precaución a los conductores tras asistir a 108 personas en 82 accidentes en la Semana Santa pasada

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 pide a los conductores precaución en las carreteras ante el inicio este jueves 18 de abril de los festivos de Semana Santa, periodo en el que se prevé un incremento del número de desplazamientos por carretera hasta el domingo 21 de abril.

En un comunicado, el 061 recuerda la "importancia" de tener descargada la App de Urxencias Sanitarias en el móvil o la tableta. Así, las llamadas que se realicen a través de esta aplicación enviarán la "posición exacta geolocalizada del accidentado".

El 061 explica que antes de auxiliar en un siniestro se debe tratar de aparcar el coche en un sitio seguro, apartado del accidente y encender las luces de emergencia.

A ello suma que se debe poner ropa llamativa, "pero nunca oscura". Además se debe señalizar el accidente a 50 metros, como mínimo, antes y después del lugar en que ocurrió.

"Lo que no se debe hacer nunca es poner en peligro la vida propia", subraya el 061. Sobre todo, incide en que "salvo que haya peligro de incendio o nuevas colisiones, no se debe mover a ningún herido, ya que podrían agravarse sus lesiones".

BALANCE 2018

El 061 asistió durante la Semana Santa del pasado año a un total de 108 personas debido a 82 accidente de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 15,00 horas del miércoles 28 de marzo y las 23,59 horas del domingo 1 de abril de 2018.

En 92 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes, 15 recibieron asistencia en el lugar del siniestro y una falleció en el punto del accidente.

Por provincias, A Coruña registró más accidentes en la Semana Santa del pasado año, con 37 siniestros; seguida de Pontevedra, con 26; Lugo, 11; y Ourense, con ocho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento