Detenido en Irun un motorista tras colisionar contra un coche policial y dar positivo en alcohol y cocaína

  • La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Irun a un motorista de 35 años, tras colisionar contra un vehículo policial y dar positivo en alcohol y cocaína. También ha circulado por la acera en el casco urbano y se ha resistido a la detención.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el detenido, acusado de un presunto delito contra la Seguridad Vial, conducía una motocicleta "de manera temeraria".

Los hechos han sucedido después de la una de la madrugada de este martes en Irun, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana ha recibido el aviso de que una motocicleta se había saltado varios semáforos en rojo en la calle República Argentina.

Los agentes se han posicionado en la avenida de Navarra, con las señales luminosas activadas, para indicar a la persona que parara, pero el conductor de la moto se ha subido a la acera y ha circulado unos cien metros a gran velocidad, hasta volver a la carretera y ser perdido de vista. Sin embargo, con posterioridad el infractor ha sido localizado por la zona de Zaisa, circulando por el carril bici, sin luces y con un trapo de tela que tapaba la matrícula del vehículo.

Esta vez, el conductor de la motocicleta circulaba hacia la posición de los agentes, cuyo vehículo tenía de nuevo las señales luminosas encendidas. El conductor finalmente ha perdido el control de la moto y ha llegado a colisionar contra el vehículo policial. El hombre ha tratado de abandonar el lugar y se ha resistido de manera activa contra los ertzainas, hasta que ha sido detenido.

En las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, el conductor ha dado positivo en ambas. Al finalizar las diligencias policiales, la persona detenida ha quedado en libertad, en espera de ser citada ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento